Jesús es el Mejor Regalo | Saturate
En EspañolFluidez del evangelioPastoreo

Jesús es el Mejor Regalo

Buenas Noticias Para Todos Hoy

By December 14, 2020 No Comments
Jesús Es El Mejor Regalo

La temporada de Navidad sin duda es un tiempo de reflexión que tiene el poder de recordarnos nuestra situación en la vida. Los regalos que damos y recibimos muestran tangiblemente nuestra situación económica. Las cenas navideñas cuentan de algún modo la historia de nuestras relaciones. Es un momento en el que anhelamos dar a nuestros seres queridos lo mejor que tenemos.

Si prestamos un poco de atención nos daremos cuenta que la desigualdad económica queda expuesta durante las fiestas decembrinas. Este año, la desigualdad económica ha incrementado. Según un oficial de la ONU, otros 28 millones más de latinoamericanos experimentaron la pobreza causada indirectamente por la pandemia en el 2020 (1). Podemos experimentar la desigualdad económica con cada regalo que se limita al número de billetes que tenemos en nuestra cartera. Para los que tienen recursos económicos, este es el tiempo de comprar lo mejor para sus seres queridos, mientras que los anuncios en la televisión y las carteleras son un diario recordatorio de la pobreza en la que viven millones de latinoamericanos.

Las cenas navideñas nos dan la oportunidad de reunir a las personas y ver a los nuevos integrantes de la familia, los niños que han nacido y están creciendo, las nuevas parejas y amigos. Pero también, nos llevan a recordar las pérdidas. Pensamos en aquellos que su tiempo en esta vida terminó o en aquellos que simplemente no están por peleas o desacuerdos familiares. Ya sea comiendo la mejor comida, o solo un plato de frijoles, es una época de gozo y lamento por nuestras relaciones.

Esta temporada nos recuerda que todos nosotros necesitamos un mejor regalo. Ya sea un carro del año, o un juguete de veinte pesos, ningún obsequio material tiene el poder de sanar una relación rota o de resucitar a los muertos. Hace dos mil años Dios nos dio su respuesta a la desigualdad económica, problemas relacionales, y la muerte misma. Lo hizo de una manera inesperada. Su Hijo, el Príncipe de Paz, nació en un humilde pesebre no en una cuna de oro. Los primeros en escuchar las buenas noticias del nacimiento de Jesús no fueron los líderes religiosos del templo en Jerusalem, sino unos pobres pastores (Lucas 2:18).

La Navidad nos da la oportunidad para compartir el mejor regalo que tenemos: las buenas noticias de Jesucristo. Los regalos materiales duran muy poco. La riqueza se pudre, y el oro se oxida (Santiago 5:2-3). El regalo del evangelio es eterno. Jesucristo nos da vida eterna (Juan 10:28), y paz con Dios (Romanos 5:1). Mediante esta paz podemos reconciliarnos con los demás. Nos muestra un Dios que es rico en misericordia y que nos amó tanto a pesar de nuestras fallas al levantar a Cristo de entre los muertos (Efesios 2:5). A través de Su misericordia, podemos extender misericordia a otros que nos fallan. Su humilde nacimiento nos recuerda Su Misión. Según Atanasio de Alejandría “…el Señor no vino para hacer una exhibición, sino para sanar y enseñar a los que estaban sufriendo”(2). Jesús es buenas noticias no sólo para nuestra salvación, sino también para nuestro presente sufrimiento.

Jesucristo era el regalo que necesitábamos, pero no lo sabíamos. Está disponible tanto para ricos como para pobres, tanto para los poderosos como para los marginados, para los que han herido a otros y para los que han sido heridos. El nacimiento de Jesús es la respuesta de Dios a nuestra rebelión y a los problemas en el mundo. La Navidad nos recuerda que Dios nos dio el más grande y mejor regalo: la vida, muerte y resurrección de su Hijo.

 


Notas

  1. Coronavirus set to push 29m Latin Americans into poverty | Financial Times
    (https://www.ft.com/content/3bf48b80-8fba-410c-9bb8-31e33fffc3b8)
  2.  Athanasius, Saint. The Complete Works of St. Athanasius (20 Books): Cross-Linked to the Bible (p. 138). Amazon.com. Kindle Edition.
Atanasio Segovia

Author Atanasio Segovia

Atanasio Segovia lives in Leon, Mexico and serves as an equipping leader in Comunidad Mosaico. He works to develop future leaders who love Jesus and center their life around the Gospel.

More posts by Atanasio Segovia

Leave a Reply

Subscribe NOW to get the Disciple-Making Starter

Sign up for the Saturate newsletter and we'll email a copy of our Disciple-Making Starter guide to your inbox. Get updates, blog posts and more delivered to your inbox. Unsubscribe at anytime. 

We've sent a link to download your Disciple-Making Starter FREE guide. Please check your email!

Pin It on Pinterest

Share This