Liderando Desde tu Propia Necesidad de Jesús | Saturate
En EspañolIglesiaLiderazgoPastoreo

Liderando Desde tu Propia Necesidad de Jesús

DNA: DESCUBRIR, NUTRIR, ACTUAR

By March 20, 2021 No Comments

Necesitamos personas que tengan acceso a nuestras vidas, nos hagan preguntas difíciles, exploren nuestras motivaciones y nos recuerden la libertad que se nos ha dado en Jesús.

En un post que escribí hace unos años, hablé de cómo el motor del discipulado es la experiencia continua del arrepentimiento y la fe en Jesús a medida que el evangelio se aplica a todas las áreas de la vida. La única forma de liderar grupos pequeños (o comunidades misionales) es hacerlo en confesión de tu propia necesidad de Jesús, una y otra vez, invitando a otros a la fiesta de la gracia contigo. Pero, ¿qué forma toma eso en los ritmos de la vida cotidiana?

Prácticamente, se verá como rastros del DNA (Descubrir, Nutrir, Actuar). DNA es nuestra forma (Soma) abreviada de decir que todos debemos participar en la obra de la Gran Comisión: comunicar la verdad del Evangelio en el contexto de las relaciones. Necesitamos personas que tengan acceso a nuestras vidas, personas a las que animamos a que nos hagan preguntas difíciles, investiguen nuestras motivaciones y nos recuerden la libertad que se nos ha dado en Jesús. Si bien esto sucede naturalmente en muchas esferas de la vida, hay algunos lugares que requieren un enfoque más intencional.

Primero, practica el DNA con tu cónyuge. El propósito de una cita semanal (que puede ser tan simple como un paseo por el vecindario) Es pastorearnos unos a otros hacia Jesús. Habla sobre las formas en que has visto tu necesidad de Jesús esta semana y cómo has visto la gracia obrando en tu cónyuge. Algunas preguntas sencillas a las que volver con regularidad pueden ser una gran ventaja para tu matrimonio:

  • ¿Cómo estás experimentando el trabajo de Jesús en tu vida? ¿Qué te está mostrando acerca de tu pecado y tu necesidad de Él?
  • ¿Has experimentado gracia o juicio a través de mí esta semana? ¿De qué maneras?
  • ¿Cómo está nuestra comunicación? ¿Nuestra intimidad sexual? ¿Nuestra crianza? ¿Nuestra comunidad misional?

En segundo lugar, practica el DNA con tus hijos. Esto puede suceder de diversas formas según las edades de tus hijos. Principalmente, tu trabajo es apuntarlos a Jesús como aquel que puede salvarlos, y principalmente lo harás confesando tu propia necesidad de que Jesús te salve. Hazlo de forma regular y específica, tanto cuando tu pecado los afecte directamente como cuando no. Lee la Biblia con ellos y aprovecha los momentos para fomentar la conversación sobre el evangelio, especialmente la rutina de la hora de dormir. Cuando ores por ellos o con ellos, ora las riquezas del evangelio en sus corazones y mentes. Encuentra lo que funciona para las edades de tus hijos y los ritmos de su vida, y vive en la libertad de no tener que hacerlo como lo hacen otros (en libros, blogs o en otros lugares).

En tercer lugar, practica el DNA con algunos hermanos o hermanas. Necesitas esto más de lo que piensas, y debes invitar a otras personas a que lo hagan contigo semanalmente porque lo necesitas, no porque creas que otros lo necesitan. Debido a que la comunidad misional es una forma de vida y no una reunión, es imprescindible reservar tiempo con algunas personas de tu comunidad misional para hablar sobre tu pecado y tu Salvador. Esta reunión regular ayudará a asegurar que todas tus otras actividades de “vida en común” tengan una base sólida de intencionalidad del evangelio. Aquí hay algunas prácticas simples para incluir cuando se reúnan:

  • Descubrir: Lean algo juntos, especialmente la Biblia, y analicen lo que están viendo acerca de Jesús.
  • Nutrir: Confiesen sus pecados unos a otros y ayúdense mutuamente a recordar la verdad acerca de Dios y Su gracia.
  • Actuar: Hablen acerca de a qué los está guiando el Espíritu a obedecer, establezcan metas y caminen juntos en gracia.
Steve Hart

Author Steve Hart

Steve helps lead Soma Spokane (a part of the Soma Family of Churches) and is a Saturate Coach. Follow him on twitter.

More posts by Steve Hart

Leave a Reply

Subscribe NOW to get the Disciple-Making Starter

Sign up for the Saturate newsletter and we'll email a copy of our Disciple-Making Starter guide to your inbox. Get updates, blog posts and more delivered to your inbox. Unsubscribe at anytime. 

We've sent a link to download your Disciple-Making Starter FREE guide. Please check your email!

Pin It on Pinterest

Share This